La Asociación de Latas de Bebidas lleva por primera vez a Canarias, la exposición “Cada lata cuenta”, que recala en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, donde permanecerá expuesta hasta el día 23 de noviembre.
Esta muestra tiene como objetivo mostrar al público el significado y relevancia del reciclado de latas de bebidas y su posterior utilización para la fabricación de nuevas latas u objetos de uso diario. Más allá del concepto exposición, este proyecto trasciende la mera exhibición de objetos para convertirse más bien en un evento lúdico- educativo de especial interés para el público infantil y juvenil, a quienes se les ofrece la posibilidad de contemplar, y casi vivir in situ, el antes y el después de un material cuyas posibilidades de reciclaje son infinitas.
El conocimiento de las etapas más importantes en el ciclo de vida del metal, la presencia de muestras y ejemplos reales de las distintas fases del proceso de reciclado y la variedad de productos y objetos que se pueden fabricar con acero o aluminio reciclados ayudan a comprender las posibilidades, sin límites, de los materiales metálicos, recursos inagotables y materiales permanentes que permanecen inalterables, independientemente del número de veces que hayan pasado por este proceso de reciclaje. Por esta razón, este proyecto expositivo aborda la sostenibilidad de los materiales desde el punto de vista del envase que más se recicla en España y en todo el mundo: las latas de bebidas.
“Cada lata cuenta” pretende animar a los visitantes a participar en el proceso de reciclaje, utilizando los medios a su alcance ya existentes, y sobre todo, ayudando a concienciar a los demás de que cualquier esfuerzo por reciclar, por pequeño que sea, tiene recompensa. Por todo ello: “Cada lata cuenta”.